top of page
  • bambarito59

Prevé Ucrania situación difícil en guerra con Rusia a partir de mayo


Para el responsable de la inteligencia militar ucraniana, Kirilo Budánov, el país enfrentará a una situación bastante complicada, lo mismo en el frente como en la retaguardia a partir de mediados del mes de mayo, como consecuencia de las acciones militares rusas.


Entrevistado por la BBC en ucraniano, Budánov explicó que "según nuestra previsión, nos espera una situación bastante difícil en el plazo más corto”.


De hecho, prevé problemas para Ucrania “a partir de mediados de mayo”, pero negó que se trate de una situación “catastrófica”, señalando que la causa de esto radica en que “los rusos llevarán a cabo una operación compleja”.


Añadió que "no vamos a hablar mucho con ustedes sobre eso, pero habrá un período difícil. Mediados de mayo, comienzo de junio”.


El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había comentado a fines de marzo sobre una posible intensificación de los ataques rusos a finales de mayo o en junio.


Las declaraciones de este lunes de Budánov  ocurren después de que el Instituto estadounidense para el Estudio de la Guerra, que analiza el curso del conflicto ruso-ucraniano alertara que Rusia podría redoblar su ofensiva y ataques aéreos en las próximas semanas antes de que Ucrania empiece a recibir la ayuda de Estados Unidos.


Se trata del paquete de más de 60 mil millones de dólares pedido por la Casa Blanca y aprobado el fin de semana en la Cámara de Representantes


La nueva ayuda militar de Estados Unidos permitirá al Ejército ucraniano compensar su inferioridad en sistemas y munición de artillería, además de que espera recibir de Washington en poco tiempo más sistemas y misiles antiaéreos para proteger su territorio de los ataques aéreos rusos


Rusia ha dicho hoy que la aprobación en Estados Unidos de un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania “no cambiará la situación” en el frente, pero traerá más muerte para este país.


El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijown  rueda de prensa diaria vía telefónica que las fuerzas rusas “están mejorando sus posiciones” en Ucrania y el dinero asignado a este país no logrará cambiar esa dinámica. 


Agregó que Rusia sabe que la mayor parte de los fondos asignados a Kiev se quedarán “de una forma u otra” en Estados Unidos, por lo que Estados Unidos se enriquecerá y ganará dividendos adicionales, ayudando a Ucrania. En realidad, fundamentalmente no cambia nada”. 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page