top of page
  • bambarito59

Presidirá el papa Vigilia de Pascua



Luego de que el papa se ausentara el viernes del Via Crucis, la oficina de prensa del Vaticano informó que el papa Francisco presidirá la Vigilia de Pascua este sábado 30 de marzo.


La Santa Sede dió a conocer lo anterior en un boletín, por lo que el Asunto Padres Vaticano encabezará el oficio el sábado por la noche, tras decidirse de último momento no participara en la procesión del Viernes Santo por cuestiones de salud.


El vicario de Cristo presidirá la larga vigilia en la Basílica de San Pedro, en un evento que está señalado para iniciar a las 7.30 de la noche y que se estima durará 2 para conmemorar la resurrección de Jesús.


El papa Francisco tiene 87 años de edad y hs registrado en los últimos meses , problemas respiratorios que le dificultan hablar por lapsos prolongados, obligándolo cancelar algunas audiencias o evitar leer discursos.


Rn los últimos días, no pronunció la homilía del Domingo de Ramos tampoco encabezó la procesión del Vía Crucis en el Coliseo que recuerda la crucifixión.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page