top of page
  • bambarito59

Presidente de Samsung podría ir a la cárcel por presunta manipulación y fraude



Lee Jae-yong, nieto del fundador del gigante tecnológico sudcoreano Samsung y actual presidente ejecutivo, enfrenta una denuncia por fraude contable y manipulación bursátil.


Por este presunto ilícito, la Fiscalía surcoreana pidió una pena de 5 años de cárcel y una millonaria multa.


Lee Jae-yong fue acusado de manipular artificialmente precios de las acciones durante la fusión de 2 filiales de Samsung en 2015, toda vez que habría inflado el valor de la primera y devaluar el de la segunda para fortalecer su control sobre y a de ellas.


De esta forma, la fusión, en la que se ofrecieron tres acciones de Samsung C&T por una acción de Cheil, generó pérdidas a los tenedores de papeles de Samsung C&T.


Los fiscales también piden se le imponga una multa de unos 385 mil dólares y el fallo debe ocurrir por parte del tribunal el 26 de enero, en un juicio que lleva más de tres años.


Lee rechazó la afirmación de los fiscales y aseguró que la fusión era parte del plan más del gigante tecnológico para hacer sus subsidiarias más competitivas.


El presidente ejecutivo de Samsung también está acusado de estar implicado en una trama de fraude contable de 3 mil 900 millones de dólares en Samsung Bioepis, empresa biofarmacéutica del grupo que es filial de Cheil Industries.


Lee Jae-yong es nieto del fundador del Grupo Samsung, Lee Byung-chul, y tomó el control del holding en 2020, después de la muerte de su padre Lee Kun-hee.


Hace 6 años, 2017, Lee Jae-yong fue acusado de pagar sobornos a empresas asociadas con la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, y fue confebsdp en enero de 2021 a 2 años y 7 meses de prisión, pero se contabilizó el año que ya llevaba recluidos.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page