top of page
  • bambarito59

Presidenta de Perú acude a una segunda indagatoria en investigación por corrupción



La presidenta peruana Dina Boluarte, acudió este miércoles a la Fiscalía para la segunda diligencia programada en el marco de la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción.


De acuerdo con la agencia estatal Andina, la mandataria llegó a la sede del Ministerio Público en Lima para rendir declaración ante el fiscal general, Juan Carlos Villena, la mañana de hoy y abandonó el lugar hora y media más tarde, sin dar declaraciones.


Boluarte es investigada por la posesión de relojes de lujo Rolex, así como por joyas de precios elevados, y la fiscalía sostiene que la presidenta habría cometido delitos de enriquecimiento ilícito, omisión de consignación de información en su declaración jurada y cohecho pasivo impropio (recepción de sobornos).


Dina fue citada por primera vez en abril para que ofreciera su versión sobre este caso, y respondió preguntas más de 4 horas para luego dar un mensaje a la nación.


En ese entonces, Boluarte contestó a la prensa sobre el caso Rolex y xonfesó que el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, le "prestó" los lujosos relojes y joyas por los cuales ambos son indagados por el Ministerio Público.


El ministro de Educación, Morgan Quero, denunció un intento de "golpe blando" contra la mandataria luego de la detención de su hermano Nicanor Boluarte Zegarra y su abogado Mateo Castañeda por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.


Boluarte, quien lleva menos de dos años en el cargo, ha afrontado varias mociones de vacancia, todas rechazadas por el Congreso, y ahora, las parlamentarias Ruth Luque y Susel Paredes, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, son las promotoras de la moción, por lo que están recogiendo las 26 firmas requeridas para presentarla oficialmente.


Boluarte, afirmó el martes que cumplirá su periodo de gobierno hasta el 2026 y pidió que se respete la elección de la fórmula a la Presidencia que la llevó al Ejecutivo, primero como vicepresidenta de Pedro Castillo en 2021

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page