top of page
  • bambarito59

Presentan nuevo robot humanoide que incluso aplasta nueces y recibe puñetazos


Se llama G1, es un robot humanoide, y la empresa china Unitree Robotics lo presentó esta semana. Tiene un precio de 16 mil dólares y es la nueva competencia de los robots Atlas de Boston Dynamics y el Optimus de Tesla. Es una nueva era…

 

Tiene una altura de 1,27 metros y su peso es de 43 kilogramos, lo que no le impide correr a una velocidad de 2 metros por segundo. De acuerdo con sus creadores, el G1 tiene hasta 43 motores de articulación para una cantidad impresionante de movimientos de las extremidades, pues además, tiene la capacidad de recibir algunas patadas y puñetazos sin caer. 

 

Unitree quiso hacer algo diferente y decidió que G1 tuviese 3 dedos, con la movilidad suficiente para seleccionar y aplastar nueces o abrir un refresco o una cerveza. No copiaron una mano humana para el robot humanoide.

 

De igual forma, este  G1 cuenta con una batería de liberación rápida, que le ofrece una autonomía de 2 horas, y en cuanto a la inteligencia artificial, Unitree solo reveló que funcionará mediante imitación y aprendizaje basado en el refuerzo.

 

El G1 es más pequeño que el modelo anterior de la empresa, el H1, pero parece más completo, ya que se le colocó una cabeza de casco y rostro iluminado con sensores LiDAR 3D así como una cámara de profundidad.

 

El costo del H1 era de 90 mil dólares y había que esperar hasta 10 años, el G1 es mucho más barato: apenas 16 mil dólares. precio competitivo respecto a las variantes de otras empresas en el mercado.

 



 

 

 

 

 

 

 

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page