top of page
  • bambarito59

Presentación de Peso Pluma en Viña del Mar se define en tribunales



Por fomentar la narcocultura, es la razón por la que un tribunal chileno admitió un amparo presentado por un diputado derechista para evitar que el cantante mexicano Peso Pluma actué en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


El concierto del artista está agendado para el viernes 1 de marzo, en el último día del Festival de Viña, uno de los eventos de música más importantes en América Latina, el cual es seguido por millones de televidentes.


Fue el legislador Luis Fernando Sánchez, del ultraderechista Partido Republicano quien dijo en redes sociales que presentó el recurso el 19 de enero junto a una asociación vecinal de la ciudad, y que fue admitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el 22 de enero.


Según el diputado, la municipalidad de la alcaldesa Macarena Ripamonti y los canales que organizan y retransmiten el festival, Televisión Nacional (TVN) y el privado Tele 13, “tendrán que responder por qué quieren a la cultura narco” .


La polémica generada por la presentación de Peso Pluma número 1 en as listas de popularidad globales, surge a partir de la publicación de una columna del sociólogo izquierdista Alberto Mayol, quien cuestionó las capacidades artísticas del músico, lo acusó de promover el narco y afirmó que “todo eso ocurrirá con el alto patrocinio de la República de Chile”.


Los directivos de TVN solicitaron la cancelación del concierto, pero los organizadores del festival se mantienen firmes en su respaldo a los artistas seleccionados para la presente edición, ya que “no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista”.


Peso Pluma, cuyo sencillo “Ella baila sola” ha superado los mil millones de reproducciones en Spotify, es identificado como un artista que además de sus millones de escuchas en todas las plataformas” se ve reforzada por el hecho de participar en festivales como “Coachella, uno de los 3 más grandes del mundo”.


El mexicano, cuyo nombre verdadero es Hassan Emilio Kabande Laija, se presentó por primera vez en los Premios Billboard de la Música Latina, donde ganó el premio al artista del año, debut, y en los Premios MTV a los Videos Musicales.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page