top of page
  • bambarito59

Presenta queja empresa de la Plaza México por suspensión de corridas de toros


En un comunicado, la empresa de la Plaza México informo a la afición, publicó en general y a quienes tienen derechos de apartado, que derivado del nuevo amparo interpuesto por la organización "Todas y Todos por Amor a los Toros", el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México determinó suspender de manera provisional los espectáculos taurinos en la Plaza de Toros México.


Calificó la medida judicial de sorprendente, y aseguró que dicha decisión desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre de 2023, "en virtud de que la suspensión provisional otorgada restringe actividades y derechos que nos fueron previamente reconocidos por las leyes y reglamentos aplicables y vigentes", además de que la empresa cuenta con autorización vigente para celebrar eventos taurinos.


Sostienen los organizadores de la temporada de toros en el coso de la colonia Nochebuena que, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito.


Aseguran que sus abogados evaluarán las acciones legales posibles para que la empresa sea resarcida de los daños que esta determinación arbitraria le ocasiona.


Más aún, recuerdan que el lleno del domingo pasado en la Plaza México dejó claro que los espectáculos taurinos son una manifestación viva de nuestras tradiciones, y por lo mismo, forman parte del patrimonio intangible de México, a la que en total libertad decenas de miles de personas asistieron mostrando su apoyo, en un ambiente pacífico, sano y familiar.


Agrega la empresa taurina que en un país de libertades, el derecho a elegir debe ser una garantía que todos debemos gozar y

respetar en cualquier ámbito de la vida pública de México, con independencia de las ideologías particulares.

Por lo pronto, había corrida de toros para el domingo venidero y no está dicha la última palab

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page