top of page
  • bambarito59

Presenta Líbano queja ante la ONU por los ataques israelíes contra la capital

La agencia de noticias libanesa 'NNA', informa que el Gobierno del Líbano ya presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas por los bombardeos israelíes del 2 de enero contra el sur de Beirut, en los que fue asesinado uno de los máximos dirigentes del movimiento islamista Hamás.

 

De acuerdo con el medio, "el Líbano exigió nuevamente al Consejo de Seguridad de la ONU condenar este ataque, presionar a Israel para que cese la escalada y tomar medidas para frenar los ataques israelíes contra el territorio y la población libanesa".

 

El reporte de la agencia de noticias indica que la queja presentada, califica el ataque israelí como "la escalada más peligrosa, ya que afectó a una zona densamente poblada a las afueras de Beirut".

 

El pasado martes, un dron israelí atacó la oficina del movimiento palestino Hamás al sur de Beirut y causó 6 muertos, y entre las víctimas mortales esta Saleh Arouri, vicepresidente de la oficina política de Hamás, cuyas exequias se llevaron a cabo el jueves, desatando enormes tensiones en la región de Medio Oriente, donde se está propagando la guerra entre Israel y Hamás.

 

El grupo islamista confirmó el asesinato de Arouri, así como de 2 comandantes del ala armada de la formación y tres combatientes. Por su parte, el movimiento libanés Hezbolá prometió a Israel una respuesta contundente.

 

La situación en el sur del Líbano se agravó tras el comienzo de las hostilidades en la Franja de Gaza, y el Ejército de Israel ha estado intercambiando ataques con las milicias de Hezbolá a lo largo de la frontera. Unos 80 mil colonos ubicados del lado de Israel fueron evacuados de las regiones limítrofes.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page