top of page
  • bambarito59

Prepara el Papa Francisco el viaje más largo de su pontificado


A sus 87 años de edad, y con todo y los problemas de salud que arrastra desde hace tiempo, el papa Francisco estaría alistándose para un largo viaje pastoral.

 

El pontífice tiene planteado visitar Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur entre el 2 y el 13 de septiembre, de acuerdo con un reporte dado a conocer hoy por el Vaticano.

 

De hacerse realidad, sería este el viaje más largo que realizara el obispo de Roma desde su asunción al trono de San Pedro en 2013.

 

Asimismo, sería su primer viaje al extranjero en un año, en el cual sus problemas de movilidad y respiratorios principalmente, lo han llevado a ausentarse de diversos eventos.

 

El anuncio de la sala de prensa de la Santa Sede ocurre días después de que la salud del papa fuera noticia de nueva cuenta, ya que canceló su participación en el tradicional acto del Viernes Santo, en el vía crucis, y no pronunció el Domingo de Ramos la homilía.

 

El papa se moviliza en silla de ruedas, y además de los problemas respiratorios, sufre de dolencias en las rodillas, la cadera y el colon, por lo que se ve complicado realizar un viaje largo, de muchas 30 horas de vuelo, cambios de horario y eventos masivos.

 

Se prevé que el papa Francisco realice  3 viajes dentro de Italia, el primero a Venecia el 28 de abril, como parte de un trabajo pastoral en el que ha efectuado 44 viajes al extranjero, el último a Marsella, en el sur de Francia, el pasado mes de septiembre.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page