top of page
  • bambarito59

Premier israelí quiere eliminar a las cadenas de noticias extranjeras que cubren Gaza



El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió al Parlamento se su país, aprobar un ordenamiento conocido como 'ley Al Jazeera', que le daría a su gobierno la posibilidad de cerrar cadenas de noticias extranjeras.


El medio estatal de radiotelevisión 'Kan' cita un comunicado, el partido derechista Likud, que encabeza Netanyahu, en el cual se afirma que el cuestionado primer ministro habló con el presidente de la coalición gubernamental, Ofir Katz, para pedirle respaldar la aprobación del proyecto de ley en su segunda y tercera lectura.


Desde el estallido de la guerra, Al Jazeera se convirtió en una piedra en el zapato para

Netanyahu, quien prometió "actuar inmediatamente para cerrar el medio catarí, una vez se apruebe la ley.


El proyecto de ley dará al primer ministro y al ministro de Comunicaciones la autoridad para ordenar el cierre de medios extranjeros que operan en Israel y confiscar sus equipos si se estima que representan "un daño real a la seguridad del Estado".


El proyecto fue aprobado en primera lectura en el pleno del Parlamento en febrero y avalado para su segunda y tercera lectura, luego de un debate en el Comité de Seguridad Nacional parlamentario.


La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó de "preocupantes" los informes sobre una nueva ley israelí que prohibiría a cualquier medio internacional de comunicación reportar desde la nación hebrea.


"Creemos en la libertad de prensa. Es de importancia crítica, y EEUU apoya el trabajo de importancia crítica de los periodistas en todo el mundo y eso incluye a aquellos que informan sobre el conflicto en Gaza. Si esos informes son ciertos, nos preocupa", dijo Jean-Pierre en rueda de prensa, ante reportes de la referida ley.


Por otro lado, Yair Netanyahu, hijo del premier judío, fue el foco de los abucheos en Miami porwue su papá le evito tener que ir a la guerra en Gaza


Yair fue el centro de las muestras de enojo de ha sido abucheado por manifestantes israelíes en medio de la vida dislpada que tiene el junlor, en Estados Unidos, de acuerdo con el diario The Times of Israel.


El hijo del primer ministro de Israel, abandonó Israel luego de las protestas que sacudieron al país el 26 de marzo de 2023 por la decisión de su padre de cesar en ese momento al ministro de Defensa, Yoav Gallant, que se opuso a la reforma judicial.


Gallant fue reinstalado en el cargo poco después de la remoclon, en tanto que el castigo del premier, además de residir fuera del territorio nacional, tiene un equipo de seguridad al que tal vez no tiene derecho. Vive en un lujoso complejo de apartamentos y tiene chófer, así como 2 guardaespaldas cuyo costo le implica al Estado judío unos 55 mil dólares al mes.


Hasta la fecha, los gastos en seguridad de Yair han ascendido a 680 mil dólares.


No está claro por qué el hijo de Netanyahu es protegido por la Unidad 730 del Shin Bet, que solo se dedica a preservar la seguridad de 7 altos funcionarios públicos de Israel, que son el presidente, el primer ministro, el ministro de Defensa, el ministro de Asuntos Exteriores, el presidente de la Knéset, el líder de la oposición y el presidente del Tribunal Supremo.


Tampoco se entiende que un hijo mayor de edad de un primer ministro que vive en el extranjero goce de un servicio de seguridad del Shin Bet las 24 horas del día.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page