top of page
  • bambarito59

Precisa OMS qué quiere decir cuando habla de la 'enfermedad X'


Hoy día, todos quieren pasar por el Foro Económico de Davos, así sea con asuntos que no están vinculados directamente con la economía…siempre hay alguna forma de establecer alguna relación.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo durante su intervención en del Foro que se organiza año con año en esa población de Suiza que el término 'enfermedad X' se utiliza para referirse a cualquier enfermedad desconocida y no a una específica. 

 

Según Tedros, "no es una idea nueva. La primera vez que utilizamos la terminología fue en 2018", y precisó que el término 'enfermedad X' "es un marcador de posición para una enfermedad desconocida".

 

Para el africano que dirige la OMS, esta agencia de Naciones Unidas se estaba preparando para la pandemia del coronavirus como para la 'enfermedad X', y puntualizó que "pueden llamar covid-19 a la primera 'enfermedad X' y puede suceder de nuevo".

 

El responsable del máximo organismo sanitario a nivel mundial aclaró en Davos que quería desgranar el significado del término en cuestión debido al ruido mediático que últimamente se ha generado en torno al tema, y destacó que “es mejor anticiparse a lo que pueda ocurrir".

 

"No debemos enfrentarnos a las cosas sin estar preparados", afirmó Ghebreyesus. La OMS advirtió previamente que una desconocida 'enfermedad X' provocada por un hipotético patógeno podría provocar 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page