top of page
  • bambarito59

Precisa cancillería mexicana operación de puente aéreo Tel Aviv-Madrid


Luego del anuncio del puente aéreo para salir de la zona de conflicto en Israel-Palestina que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que los 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que viajarán a Israel para comenzar a evacuar a mexicanas y mexicanos que soliciten su salida, los llevarán a España, desde donde cada persona podrá buscar sus opciones de regreso a México.


Para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, las personas solicitantes deberán registrarse en un nuevo formulario a través del siguiente enlace:



Deberán llenar un formato por persona, incluyendo a niñas, niños y todo menor de edad. Se solicita realizar un solo registro, a fin de mantener depurada la lista evitando duplicidades.


Al igual que en los 2 vuelos humanitarios de repatriación del miércoles 11 de octubre, para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a personas en situación de vulnerabilidad, entendida ésta de manera enunciativa, mas no limitativa: niñas, niños y adolescentes; personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica; personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.


Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los 2 aviones de la Fuerza Aérea Mexicana regresarán al país una sola vez, con ocupación total de personas que busquen su repatriación, acorde con los criterios de necesidad a partir de la condición de vulnerabilidad.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page