top of page
  • bambarito59

Policías generan un caos en la India para detener a 5 rateros: arrestó a más de mil personas


“El Gobierno Central no tiene ningún plan sólido para mejorar la ley y el orden de Delhi”, declaró a medios el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, y lo ocurrido hoy en una carretera, le da la razón.


La Policía india detuvo a más de un millar de personas y confiscó al menos 2 mil vehículos en un operativo en el que buscaban arrestar a 5 hampones implicados en un robo armado en una autopista de Nueva Delhi y a plena luz del día.


De acuerdo con el reporte del canal de noticias NDTV, las autoridades de la capital lograron dar con los presuntos autores del asalto, luego de un aparatoso y caótico operativo en el que interrogaron a mil 600 personas y examinaron más de 2 mil vehículos.


El operativo inició después de que las escenas del asalto ocurrido el pasado fin de semana se hicieran virales en las redes sociales, y las imágenes de seguridad de la autopista muestran cuando 2 motos empezaron a seguir a un vehículo por un paso subterráneo que conecta Nueva Delhi con la ciudad de Gurgaon.


Luego de bloquear la circulación del auto, los ladrones abrieron la puerta trasera sin dejar de apuntar a los pasajeros y se llevaron una bolsa con unos 2 mil 400 dólares en rupias, la moneda oficial de la India.


El atraco ocurrió a plena luz del día y mientras otros vehículos circulaban alrededor, así como el desorganizado y excesivo operativo de seguridad desplegado para capturar a los ladrones, es objeto de críticas hacia las autoridades por carecer de un plan de acción eficaz por parte de la Policía, que depende del Gobierno central.




logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page