top of page
  • bambarito59

Pocos acuden a velorio de Hipólito Mora: temor a violencia


Los restos de Hipólito Mora han sido velados en su domicilio en Michoacán, un día después del artero ataque de un grupo armado que le habría ajustado las cuentas baleando primero su vehículo y luego, incendiándolo con el dirigente social y escoltas a bordo.


En torno al sitio donde son velados sus restos mortales, no se encontraban elementos de seguridad municipal, estatal, de la Guardia Nacional, o del ejército.


Un número importante de sillas colocadas cerca del ataúd con los restos de Mora, estaban vacías en espera de dolientes, y el féretro estaba cubierto de flores en un patio de la casa de Hipólito.


Las autoridades de Michoacán confirmaron que el vehículo donde viajaba Mora con sus guardaespaldas en el poblado de La Ruana, fue acribillado y luego incendiado, lo que derivó en la muerte de los 4 ocupantes de la unidad


Pese al estado en el que se encontraban los cadáveres, se pudo determinar que uno de ellos era del exlíder de las autodefensas, y de acuerdo con su hermano Guadalupe, le había avisado a Hipólito sobre la presencia de sujetos armados en La Ruana.


Asimismo, y de acuerdo con la agencia AP, Guadalupe tiene su vivienda al lado del cuartel del ejército y la Guardia Nacional, y afirma que no había nadie en el lugar, cosa que notó luego de subir a un techo de su casa para mirar sobre el muro del cuartel.


Mora Chávez exigió justicia para su hermano, y advirtió que tomará las armas, “si en estos días el gobernador no hace nada por hacernos justicia y por quitarnos estas gentes de aquí".


"Vamos a convocar al pueblo, vamos a agarrar las armas, se lo aseguro,” amenazó el hermano de Hipólito Mora.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page