top of page
  • bambarito59

Plataforma de redes sociales de Musk presenta demanda por acusación de antisemita


X, la empresa de redes sociales propiedad del magnate norteamericano Elon Musk, dio a conocer que ha presentado una demanda contra Media Matters for America, por el informe que difundió dicha organización la semana pasada en donde señalaba que la plataforma del empresario publicaba contenidos antisemitas.


La demanda de X fue presentada ante un tribunal federal en la ciudad texana de Fort Worth, y en ella exige una compensación por daños y perjuicios, además de la retirada del artículo por parte de Media Matters.


En la querella, X denuncia que "Media Matters fabricó a sabiendas y con maldad, imágenes en las que se mostraban las publicaciones de los anunciantes en la plataforma de medios sociales de X Corp. junto a contenidos neonazis y supremacistas blancos, y después presentó estas imágenes fabricadas como si fueran lo que los usuarios de X ven en la plataforma".


La compañía del también propietario de Tesla y Space X, Musk argumenta que la imagen que Media Matters hace de la aplicación es falsa, toda vez que su artículo no refleja lo que ven los usuarios cuando usan su aplicación.


Desde la óptica de la plataforma, Media Matters sólo seguía a 30 usuarios en la cuenta que utilizó para hacer el informe, y señaló que el "excesivo desplazamiento" y refresco de la aplicación generó "entre 13 y 15 veces más anuncios por hora de los que vería un usuario habitual" para forzar que la publicidad apareciera junto a un "contenido marginal".


Más aún, la demanda cita como demandado a Eric Hananoki, reportero de investigación de Media Matters y autor del artículo, al tiempo que la presentación de este recurso legal de X coincidía con el anuncio de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, investigará a Media Matter por presunta actividad fraudulenta.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page