top of page
  • bambarito59

Planea FIFA estrategia para combatir el racismo en el fútbol


La FIFA revelo un compromiso contra racismo e insta a otros organismos a calificarlo como delito


Por más que han intentado, para muchos con tibieza, la FIFA está lejos de erradicar el racismo de los estadios. Bsta contabilizar las ocasiones que ha sido objeto de acciones racistas el futbolista brasileño Vinícius, del Real Madrid.


En este estado de cosas, la FIFA hará un llamado a las 211 federaciones nacionales afiliadas para tipificar los abusos racistas en el fútbol como falta disciplinaria.


El organismo rector del fútbol mundial sugiere además “un estándar global para que los jugadores comuniquen incidentes racistas” a los árbitros, con las muñecas cruzadas sobre la cabeza.


El compromiso de 5 puntos para atajar el racismo será presentado el viernes a las federaciones que forman la FIFA durante su reunión anual, que se celebra en Bangkok.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió hace meses lanzar una propuesta a nivel global y ha consultado a Vinicius Junior, insultado constantemente por aficionados en España, donde juega con el Real Madrid.


La FIFA quiere crear también un comité de futbolistas que “supervise y asesore la implantación de estas medidas en todo el mundo”.


El problema es que esto no pasa solo por las Federaciones Nacionales, sino por la educación de la población de cada país. Está es la parte más difícil de combatir par erradicar el racismo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page