top of page
  • bambarito59

Pierde Tesla más de 94 mil millones de dólares en lo que va de este año


La agencia noticiosas Bloomberg estima que la empresa Tesla del magnate estadounidense Elon Musk perdió 94 mil millones de dólares de valor de mercado en los primeros quince días de este 2024.


Bloomberg explica que las acciones de la compañía de Musk se desplomaron ante reportes sobre la intención de una de las mayores empresas de alquiler de coches de Estados Unidos, Hertz Global Holdings Inc., de abandonar los autos eléctricos.


A esto se suma el incremento en la competencia de las marcas chinas, y según el analista de Cowen, Jeffrey Osborne, "la principal preocupación de los inversores sobre Tesla es el estancamiento del crecimiento en el mercado de automóviles eléctricos".


Para Osborne, el descenso de precios en los vehículos eléctricos en China, agrava las preocupaciones, frente a la fuerte competencia en este mercado.


La caída en el valor de Tesla en el mercadobursátil este mes de enero es de acuerdo con Bloomberg, el mayor que ha sufrido la empresa en un periodo similar desde que salió a la bolsa en 2010.


El descenso es de casi 12 puntos porcentuales, lo que significa el peor desde 2016.


Tesla bajó los precios de sus vehículos desde principios de 2023 intentando estimular la demanda, pero no solo fue inútil, sino que cayeron las ganancias brutas de 27.9% a 16,3%, en el tercer trimestre de 2023 contra el de 2022.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page