top of page
  • bambarito59

Pierde Microsoft el liderazgo como la empresa más valiosa del mundo


La apreciación de la empresa tecnológica norteamericana Nvidia ha ganado terreno en las últimas semanas a tal grado que es ya la más valiosa del planeta.

 

Esta compañía que se dedica al giro del diseño y fabricación de procesadores gráficos, superó el martes a Microsoft y Apple en el ranking de las empresas más valiosas del mundo--.y está ahora a la cabeza

 

El valor de las acciones de la compañía de Jen-Hsun Huang creció 3,51% a 135,2 dólares durante la jornada del martes y gracias a ello, la cotización superó los 3,34 billones de dólares, dejando atrás los 3,32 billones de Microsoft y los 3,27 billones de Apple.

 

De acuerdo con algunos expertos bursátiles, las acciones de la empresa podrían comercializarse en 200 dólares durante los próximos meses. De hecho, Nvidia había rebasado hace unos días a Apple, y ahora dio cuenta de la compañía de Bill Gates.

 

El aumento en las acciones llevó a Nvidia a un máximo histórico, en buena medida por que  se ha convertido en la mayor beneficiaria del sector de los chips usados para entrenar sistemas de aprendizaje profundo.

 

Fundada en 1993, este gigante tecnológico no aparecía hace 5 años entre las 20 empresas más grandes, y ahora compite con las grandes compañías hasta consolidarse como el principal referente bursátil.

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page