top of page
  • bambarito59

Piden empresarios a informar con antelación a consumidores,  de los apagones 


Ante los que considera "continuos cortes en el suministro eléctrico", el Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo integran, hicieron un llamado al sector público a informar anticipadamente de los cortes y transparentar el proceso de decisión de a quiénes se les interrumpirá el suministro.


En un comunicado, dicen los empresarios que como se había explicado anteriormente, las causas de los apagones son estructurales y ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía. 


Auguran que es de esperarse que la situación crítica se mantenga, al menos por el verano.


Mas aún, la afectación por cortes no previstos en el suministro de energía va más allá del tiempo en que no hay energía.


Ponen como ejemplos las afectaciones a un productor de zinc en San Luis Potosí cuando el horno estaba cargado, la interrupción a varias minas en el norte del país, y la suspensión de operaciones por falta de suministro de electricidad a una siderúrgica, una planta automotriz y plantas cementeras.


Por ello, piden que, para permitir a los usuarios anticipar y gestionar de manera más efectiva cualquier interrupción en el suministro eléctrico, que el Centro Nacional de Control de Energía publique en su sitio oficial un listado detallado de municipios que experimentarán restricciones de suministro, así como los horarios en los que estas medidas serán aplicadas. 


Finalmente, los empresarios reiteran su disposición al diálogo con el sector público para dar solución y certidumbre a la industria mexicana, y que continúe siendo confiable y competitiva por el bien y la estabilidad de nuestra economía.  

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page