top of page
  • bambarito59

Pide Union Europea contención a Israel tras ataque iraní a Israel



Los líderes de la Unión Europea dieron inicio a su cumbre extraordinaria en Bruselas , y en medio de las tensiones en Medio Oriente, hicieron un llamado a la “máxima moderación” luego del ataque hecho por Irán iraní hace una semana contra Israel.


Asimismo, hicieron un llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza, algo que el gobierno israelí ha desacatado porque hay una resolución del Consejo de Seguridad al respecto.

Los jefes de Estado y de Gobierno del grupo comunitario condenaron firmemente el ataque contra Israel, a quien manifestaron su “plena solidaridad” y compromiso con su seguridad.


Entre las conclusiones de la jornada de hoy "el Consejo Europeo hace un llamamiento a Irán y a sus representantes para que cesen todos los ataques e insta a todas las partes a que actúen con la máxima moderación y se abstengan de toda acción que pueda aumentar las tensiones en la región”


Horas antes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habia advertido que nadie le va a decir cómo responder al ataque de Irán.


Eso si, las llamadas "democracias europeas" respaldaron dar paso a nuevas sanciones contra Irán a raíz del ataque.


En cambio, nadie dijo nada cuando Israel bombardeo el consulado iraní en Damasco, en una muestra más del doble rasero europeo en este tipo de conflictos que arrastran al mundo a situaciones desconocidas.


“La Unión Europea adoptará nuevas medidas restrictivas contra Irán, en particular en relación con los vehículos aéreos no tripulados (drones) y los misiles", dijeron estos líderes, quienes aseguran estar *plenamente comprometida a contribuir a la desescalada y a la seguridad en la región”.


Países como Bélgica insistieron en incluir a la Guardia Revolucionaria iraní en la lista de grupos terroristas de la Unión Europea.


Por otra parte, los líderes reiteraron su compromiso de trabajar con sus socios para poner fin a la crisis de Gaza y aplicar la resolución 2728 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, “en particular mediante el logro de un alto el fuego inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes”.


El hecho es que siguen muriendo palestinos en Gaza, y el problema ya se empezó a expandir el conflicto, y los europeos expresaron especial preocupación por la situación del Líbano.

El Ejército israelí continua bombardeando y usando artillería en el norte y sur de la Franja de Gaza, donde en las últimas horas han muerto varios civiles de una misma familia tras el derribo de su vivienda en Jan Yunis.


Equipos de defensa civil, independientes del Gobierno de Hamás, recuperaron los cuerpos de “decenas de mártires” tras la retirada de las tropas israelíes del norte de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.


Yorumlar

5 üzerinden 0 yıldız
Henüz hiç puanlama yok

Puanlama ekleyin
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page