top of page
  • bambarito59

Pide ONU “máxima moderación” a palestinos e israelíes



El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Medio condenó lo que calificó de "ataque múltiple contra pueblos y ciudades israelíes cercanos a la Franja de Gaza y la andanada de cohetes lanzados por militantes de Hamás contra el centro de Israel".


"Estos sucesos han provocado horribles escenas de violencia y muchas víctimas mortales y heridos israelíes, y se cree que muchos han sido secuestrados dentro de la Franja", afirmó Tor Wennesland, funcionario de Naciones Unidas.


El Consejo de Seguridad ha convocado una reuión a puerta cerrada para este domingo a las 3 de la tarde bajo el asunto "la situación en Oriente Medio, incluida la cuestión palestina


Profundamente preocupado por el bienestar de todos los civiles, Wennesland afirmó estar "en estrecho contacto con todas las partes implicadas para instar a la máxima contención".


"Se trata de un peligroso precipicio y hago un llamamiento a todos para que se retiren del borde del abismo", aseguró, haciendo un llamamiento a todas las partes para que protejan a los civiles.


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, se hizo eco de esta preocupación, y afirmó que "los civiles no deben ser nunca el blanco de los ataques", refiriéndose a los informes sobre la toma de rehenes israelíes.


"Estoy conmocionado y horrorizado por los informes de que grupos armados palestinos han disparado cientos, posiblemente miles, de cohetes indiscriminados hacia Israel, y de que al menos 22 israelíes han muerto y cientos han resultado heridos", expresó.


Por su parte, el Secretario General, Antonio Guterres, se unió a las declaraciones de condena y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, instó a que se lleven a cabo “todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración mayor”.


A través de su portavoz, aseguró que “La violencia no puede aportar una solución al conflicto y que sólo mediante la negociación que conduzca a una solución de dos Estados podrá alcanzarse la paz”.


Tras señalar que las fuerzas israelíes han respondido con ataques aéreos en la densamente poblada Franja de Gaza, Türk les pidió que "tomen todas las precauciones para evitar víctimas civiles allí".


"Pido el cese inmediato de la violencia y hago un llamamiento a todas las partes y a los principales países de la región para que rebajen la tensión y eviten más derramamientos de sangre", afirmó.


תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page