top of page
  • bambarito59

Pide Mbappé proteger su apellido y hacerlo una marca comercial


El futbolista francés Kylian Mbappé pidió la protección de la marca de su apellido y de su forma de celebrar los goles que anota cruzando los brazos, para operar comercialmente en el mercado que abarca a los países miembros de la Unión Europea.

 

Esta estrafalaria petición fue formalizada hace unos días por conducto de un despacho de abogados parisino ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE.

 

La entidad europea se encuentra en la ciudad española de Alicante y ya ha protegido en el pasado varias marcas del jugador del París Saint-Germain, incluyendo su nombre y apellidos en diversas disposiciones, así como sus iniciales. Ahora el futbolista quiere reservarse el uso de una nueva únicamente formada por el término ‘Mbappé’. Cosa de ver si quienes se apellidan igual tienen que cambiarlo…  

 

Kylian había protegido su manera de festejar los goles con una figura en blanco, negro y gris donde aparece sonriente, con los brazos cruzados y las manos en las axilas, ahora busca reservarse otro diseño pero todo en negro, a excepción de sus brazos y manos con los pulgares levantados, que destacan en blanco. El colmo.

 

El jugador busca garantizarse un posible uso comercial en usos diversos como pueden ser cosméticos, dentífricos, perfumería, trajes de buceo, joyería, material de encuadernación, paraguas, bolsas y artículos de viaje. Además, ropa de hogar, prendas de vestir, calzado, juguetes, videojuegos e, incluso, adornos para árboles de Navidad, a través de 8 de las categorías que componen la Clasificación de Niza, que regula los productos y servicios objeto de registro de marcas.

 

Incluso amén de su nombre, apellido y el dibujo de la celebración de sus tantos, Mbappé tiene registrado ante la Oficina europea 2 de sus citas más recordadas, (No me hables de la edad y El fútbol ha cambiado), así como un dibujo en el que aparece el logotipo de una de las actividades solidarias en las que él es una de las cabezas visibles, “We care for all”.

 

Mbappé, uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, superaría a Cristiano Ronaldo, que tiene 6 marcas protegidas, y a Lionel Messi con 4, en una lista en la que también están Vinicius Jr. con 3, al igual que Mané, Gareth Bale, Sané y Depay.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page