top of page
  • bambarito59

Pide México a Israel extradición de Roemer



En un comunicado, la cancillería de México informa que, en atención a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la canciller Alicia Bárcena, la Secretaría de Relaciones Exteriores da a conocer que informa que el ciudadano mexicano Andrés Roemer Slomianski fue detenido el 1 de octubre por la Policía de Israel.


La detención del escritor y exdiplomático es con fines de extradición, a solicitud del Gobierno mexicano.


El texto difundido anoche por la cancillería precisa que la autoridad que requiere al ciudadano Roemer Slomianski es la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.


La Secretaria de Relaciones Exteriores aclara que si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención con fines de extradición se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países.


El comunicado añade que el Gobierno de México, a través de la SRE, agradece la reciprocidad recibida por parte del Estado de Israel y reitera que continuará dando seguimiento y cumplimiento puntual a los demás casos pendientes con esa nación.


Roemer es requerido para que responda a varias acusaciones de abuso sexual por parte de mujeres que aseguran haber sido ultrajadas por este sujeto

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page