top of page
  • bambarito59

Pide líder palestino a Estados Unidos detener planes judíos para Rafah




Para el presidente de la Autoridad Nacional Palestna, Mahmud Abás, “Estados Unidos es el único país” que puede impedir que Israel lleve a cabo un operativo terrestre contra la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza y fronteriza con Egipto .


Abás mencionó durante la reunión especial del Foro Económico Mundial (WEF) en Riad, en donde se analiza la crisis de la Franja de Gaza, que “Estados Unidos es el único país que puede impedir que Israel perpetre ese crimen” .


El dirigente llamó a Israel para que ponga fin a sus planes de atacar Rafah con el pretexto de eliminar al grupo islamista Hamás de la Franja de Gaza, al tiempo que llamó a la Casa Blanca a exigirle a su aliado judío que no efectúe su ataque en el sur del territorio palestino.


Denuncio Abás que "lo que Israel hará en los próximos días es invadir la ciudad de Rafah, porque todos los palestinos de Gaza se han desplazado ahí. Solo hace falta un pequeño ataque para obligar a todos a abandonar Palestina y seremos testigos de la mayor catástrofe en la historia del pueblo palestino”.


Ante esta “amenaza”,hizo un llamado a la comunidad internacional para que “se comprometa con sus obligaciones” y reconozca al Estado de Palestina “tal y como reconocieron al Estado de Israel” para poner fin al histórico conflicto entre ambas partes.


Actualmente, están hacinados en Rafah más de 1,4 millones de desplazados por la guerra, por lo que el desastre puede ser mayúsculo. Mas de lo que ya es ahora.


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no solo es centro de cuestionamiebtos por su responsabilidad por el ataque de Hamás sobre territorio judío y la brutal ofensiva del ejército judío en la Franja de Gaza.


Parte de la población pide su dimisión, familiares de los plagiados por el grupo islamista lo culpan porque los secuestrados no retornan a casa, y hay movilizaclones en Estados Unidos que exigen el fin de su guerra


Cada vez más políticos en la Unión Americana están poniendo en tela de juicio su manejo de la crisis, y ahora fue la demócrata Nancy Pelosi quien lo puso en evidencoa.


Pelosi dijo en una entrevista para la BBC que el ultraderechista dirigente hebreo “no podía haber hecho peor las cosas” en el conflicto en Gaza.


La congresista declaró al ‘Programa de Laura Kuenssberg’ de la emisora británica que Netanyahu “nunca fue un agente de paz” y que ella “no es una gran admiradora suya”.


La veterana legisladora norteaméricana señaló que lo que ocurre en el enclave palestno “desafía la conciencia del mundo” y aseguró que “es casi imperdonable” el impacto de la hambruna en los niños, sin dejar de calificar de “bárbaro” el ataque de Hamás en territorio israelí del pasado 7 de octubre.


Para Pelosi, “Israel tiene derecho a defenderse, pero la forma en que lo está haciendo es un reto porque Netanyahu nunca ha sido un agente de paz”


“No podía haber hecho peor las cosas, que esas decenas de miles, o la cifra que sea, de personas muertas, niños desnutridos y la incertidumbre que existe… y de eso es de lo que habla la gente”, sostuvo la demócrata.


Cuestionada si entendía por qué los jóvenes en Estados Unidos usaban tácticas controvertidas al protestar contra el conflicto, Pelosi advirtió que no ganan apoyo “cuando van más allá de los campus y bloquean el puente Golden Gate, u otra cosa, durante un periodo largo, y la gente no puede ir al médico o al hospital o a cualquier cosa urgente en sus vida".


Asimismo, se preguntó: “¿cómo se pueden criticar las manifestaciones en los campus? Esa es una forma de vida en Estados Unidos”, y preciso que los estudiantes también deben condenar las acciones terroristas de Hamás y condenar su incursión en Israel el 7 de octubre, cuando mataron a unas mil 200 personas y tomaron 253 como rehenes.


"Les he dicho a esos [manifestantes]... ¿Les importa lo que ha hecho Hamás, les importa lo que ha pasado en Israel, no tendrían, si eso pasara aquí, no tendríamos que responder?", afirmó Pelosi.


Quien también es centro de críticas es el presidente Joe Biden


Durante una cena el fin de semana con los corresponsales de la Casa Blanca, cientos de manifestantes protestaron a las afueras del hotel donde se realizó el evento por el apoyo de su gobierno a Israel.


Los asistentes a la cena, fueron abucheados a la entrada del hotel Hilton por parte de un grupo de inconformes que demandaron cambiar la postura del Gobierno frente a Israel, gritando a cada momento la palabra “¡vergüenza!”.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page