top of page
  • bambarito59

Pide líder de Ucrania a Occidente dejarlo atacar Rusia con su armamento


El presidente ucraniano Volodomyr Zelenski condenó los ataques rusos con misiles y bombas aéreas guiadas contra la región fronteriza de Járkov, en donde al menos 7 civiles perdieron la vida.


Zelenski, pidió a los países occidentales que le envían ayuda militar, que lo autoricen para infraestructuras dentro de la Federación Rusa desde donde el Ejército de Vladimir Putin golpea territorio ucraniano.


El mandatario de Ucrania adjudicó los daños al déficit en defensas aéreas que sufre Ucrania, a a la prohibición de atacar territorio enemigo con su armamento, la cual es una condición que sigue imponiendo la mayoría de aliados del gobierno ucraniano


En su discurso a la nación, el presidente ucraniano aseguró que ataques como los de ayer sólo son posibles “porque Ucrania aún tiene restricciones para defenderse”, y lamentó que su Ejército siga sin poder “destruir” las “lanzaderas de misiles” con las que Rusia ataca Ucrania desde el otro lado de la frontera debido a estas restricciones y a la falta de misiles de largo alcance.


Estados Unidos, Francia y Reino Unido han enviado a Ucrania una cantidad importante de misiles de largo alcance que Kiev está utilizando para destruir objetivos militares rusos en territorios ocupados por Rusia.


Londres anunció recientemente que permitía a Ucrania golpear territorio enemigo con su armamento.


El resto de aliados no han cambiado oficialmente de política sobre el uso que puede hacer Ucrania de su material militar, por miedo a posibles represalias directas de Moscú.


Todos los países (del mundo) percibirían las restricciones en la lucha contra el terror como equivocadas e injustas”, dijo el presidente ucraniano en su discurso.


Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, denunció que las armas estadounidenses están siendo utilizadas contra una amplia variedad de objetivos en territorio ruso fuera de la zona del conflicto ucraniano, y eso está en la conciencia de Washington


"Las armas estadounidenses ya se utilizaron en diversos objetos fuera de la zona de conflicto por lo que el hecho de que los estadounidenses intenten hacer algunas declaraciones tranquilizadoras para su opinión pública o para los miembros de la OTAN o para demostrar que la decisión aún no se ha tomado es, en mi opinión, un truco".


El canxiller denunció que "las armas estadounidenses y occidentales atacan objetivos en territorio ruso, principalmente infraestructuras civiles y barrios residenciales". 


Esta semana, The New York Times reportó con base en funcionarios familiarizados con el asunto, que el Departamento de Estado de norteamerlcano impide a las fuerzas ucranianas atacar el territorio ruso, salvo las nuevas regiones, con el armamento proporcionado por Washington. 


Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte deben levantar las restricciones al uso de armas occidentales por parte de Ucrania para llevar a cabo ataques contra instalaciones en Rusia, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.


foto: archivo

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page