top of page
  • bambarito59

Pide Hamás a la comunidad internacional presionar a Israel para detener escalada en Rafah

Luego de que Israel iniciara la noche del 6 al 7 de mayo una operación militar en Rafah, el movimiento palestino Hamás llamó a las autoridades de Estados Unidos y a la comunidad internacional a que presionen a Israel para que detenga la escalada.

 

En un comunicado publicado en el canal de Telegram del movimiento islamista, “se pide a la Administración estadounidense y a la comunidad internacional que presionen a los ocupantes para que detengan esta escalada, que amenaza la vida de cientos de miles de civiles desplazados en Rafah y en toda la Franja de Gaza".

 

Hamás acusó al país hebreo de intentar perturbar los esfuerzos de los mediadores de la tregua en Gaza, después de que Israel tomara el control del puesto fronterizo de Rafah, y señaló que "este crimen, que tuvo lugar inmediatamente después de que Hamás anunciara su aprobación de la propuesta de los mediadores, confirma la intención de las fuerzas de ocupación de interrumpir los esfuerzos de mediación para un alto el fuego y la liberación de prisioneros".

 

Mientras tanto, el vicepresidente turco, Cevdet Yilmaz, dijo en redes sociales que la operación del Ejército israelí en la ciudad de Rafah es un nuevo crimen de guerra cometido por Israel, sosteniendo que "un día después de que Hamás aprobara las propuestas de Catar y Egipto para un acuerdo de alto el fuego, Israel, al lanzar un ataque terrestre contra Rafah, sumó un nuevo crimen de guerra a la lista de crímenes de guerra que ha cometido en los territorios palestinos desde el 7 de octubre".

 

En opinión del vicepresidente turco, el primer ministro de Israel, "Netanyahu, y sus cómplices que cometieron crímenes contra la humanidad, así como quienes guardan silencio al respecto, tarde o temprano responderán por ello ante la humanidad".

 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condenó la operación israelí en Rafah e instó a las instituciones internacionales a luchar contra los "crímenes" de Israel.

 

Según el mensaje del Ministerio de Exteriores iraní publicado en su canal de Telegram, "el objetivo de esas acciones es minar los esfuerzos internacionales para poner fin a la guerra y el genocidio en la Franja de Gaza".

 

"La responsabilidad por los crímenes y el continuo derramamiento de sangre, especialmente en la zona de Rafah, es del régimen sionista y su principal partidario, las autoridades estadounidenses (...). Irán pide una vez más a los órganos jurídicos y judiciales internacionales que aceleren la lucha contra los crímenes de lesa humanidad", agrega la nota.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page