top of page
  • bambarito59

Pide Federación Española de Fútbol renuncia de Rubiales

Parece que ya no hay más opciones para Luis Rubiales que la renuncia.


Tras una semana de escándalo a raíz de los sucesos ocurridos después de la coronación de la selección española de futbol, los presidentes de las federaciones territoriales, convocados por el interino de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, pidieron la dimisión inmediata de Rubiales.


En un comunicado de la Real Federación, se explica que "después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que de manera inmediata D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF".


De la misma manera, los mandatarios federativos instarán a "una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español”.


Mtas aún, precisaron que la Real Federación Española de Fútbol "mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino”.


Por último, felicitaron a la selección femenina por el triunfo en el Mundial, logró que se ha visto totalmente eclipsado por el escándalo protagonizado por Rubiales al darle un beso en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación, son el consentimiento de la futbolista .


"Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible”, expresaron los mandatarios.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page