top of page
  • bambarito59

Pide Biden miles de millones para Ucrania e Israel: Putin y Hamás, enemigos de la democracia


Hacer la guerra para obtener la paz...


El presidente estadounidense Joe Biden pronunció un mensaje televisado la noche del jueves, en el cual dijo que los militantes de Hamás que atacan a Israel, y el presidente ruso Vladimir Putin con la invasión de Ucrania, buscan "aniquilar" democracias.


Por ello, demanda recursos para apoyar a ucranianos e israelíes, ya que, según Biden, "Hamás y Putin representan amenazas diferentes, pero tienen algo en común: ambos quieren aniquilar por completo una democracia vecina".


El presidente norteamericano pronunció su mensaje desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, y expuso que Estados Unidos estará más seguro "durante generaciones" si ayuda a estos países en guerra.


Horas después de su viaje relámpago a Israel para ofrecer respaldo, ayuda y armas al gobierno del estado judío, Biden dió a conocer que enviará hoy al Congreso una solicitud presupuestaria "urgente" para tener recursos para "las necesidades de seguridad nacional" de Estados Unidos y apoyar a Israel y Ucrania.


Reportes de medios estadounidense, dicen que el atribulado presidente pedirá, 60 mil millones de dólares para apoyar a Ucrania, otros 14 mil millones de dólares para Israel y 14 mil millones de dólares para asegurar la frontera sur de Estados Unidos.


Según el presidente, "es una inversión inteligente que pagará dividendos para la seguridad estadounidense durante generaciones".


En un mensaje transmitido en vivo por las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, se dirigió a la opinión pública de su país, a quien pidió ayuda para "mantener a las tropas estadounidenses fuera de peligro", así como para "construir un mundo más seguro, más pacífico y más próspero para nuestros hijos y nietos".


En el caso israelí, Biden sostuvo que "debemos asegurarnos de que tengan lo que necesitan para proteger a su pueblo hoy y siempre" y por ello la solicitud de supondrá "un compromiso sin precedentes que agudizará la ventaja militar cualitativa" del país.


En este caso el apoyo legislativo para otorgar fondos es mayoritario.


"Nos aseguraremos de que otros actores hostiles en la región sepan que Israel es más fuerte que nunca y evitaremos que este conflicto se extienda", afirmó el norteamericano.


En el caso de Ucrania, legisladores radicales republicanos quieren frenar el envío de recursos.


Biden aseguró que "sé que tenemos nuestras divisiones en casa. Tenemos que superarlas. No podemos permitir que políticas mezquinas y partidistas enojadas se interpongan en nuestra responsabilidad como gran nación".


Estados Unidos no puede permitir "que terroristas como Hamás y tiranos como Putin" avancen, agregó Biden.


Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo que Washington no cree que sea "apropiado" en este momento una investigación internacional sobre lo sucedido en el hospital de Gaza.


Eso ahorita no importa...

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page