top of page
  • bambarito59

Pese al avance de la derecha, mantienen mayoría populares, socialistas y liberales en la Eurocámara


De acuerdo con la última actualización de datos electorales facilitada por la Eurocámara, y que reproduce la agencia Efe, los grupos proeuropeos de populares, socialdemócratas y liberales, obtuvieron en conjunto 402 de los 720 escaños que componen el Parlamento Europeo.

 

Listo resultados muestran un avance importante de la ultraderecha, y de acuerdo con las últimas cifras, el Partido Popular Europeo habría obtenido 185 escaños, mientras que la Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos sería el segundo grupo con 137, en tanto que los liberales, lograrían 80 asientos en el Parlamento Europeo.

 

La derecha obtuvo 9 escaños más de los que tenía, mientras que los socialdemócratas perderían 2 y los liberales tendrían 22 diputados menos 

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha expresado su interés en un acuerdo con socialdemócratas y liberales para construir una nueva mayoría proeuropea para los próximos 5 años de legislatura comunitaria.

 

Esa mayoría debería confirmar al candidato a presidente de la Comisión Europea que nominen los jefes de Estado y de Gobierno en las próximas semanas, cargo al que es favorita Von der Leyen.

 

Para tener una mayoría más robusta, podrían invitar a los Verdes, que en 2019 se abstuvieron en la elección de la actual presidenta de la Comisión Europea, pero que habrían perdido en las elecciones europeas del fin de semana 19 asientos de los 52 que tenían

 

Los Conservadores y Reformistas experimentarían un aumento de 4 escaños y se situarían en los 73, mientras que a ultraderecha de Identidad y Democracia avanzará 9 asientos hasta los 58.

 

El grupo de La Izquierda reduciría su representación parlamentaria en un escaño y se quedaría con 36.

 

El grupo de los No Inscritos, que son no afiliados a ninguna de las políticas europeas, se quedaría con 46 eurodiputados.

 

Los eurodiputados nuevos que no forman parte de ninguno de los grupos existentes en la legislatura anterior, enmarcados en una categoría llamada Otros, tendrían 53 asientos.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page