top of page
  • bambarito59

Pese a ser arrasados en la elección del 2 de junio, el PAN va a impugnar


Xóchitl Gálvez y la coalición Fuerza y Corazón por México perdieron la elección presidencial del 2 de junio por cerca de 28 millones de votos frente a Claudia Sheinbaum y la coalición Juntos Hacemos Historia, pero con todo y eso, la dirigencia del Partido Acción Nacional asegura que va a impugnar.

 

Tras agradecer a quienes votaron por los candidatos panistas, Cortes, quien pese al fracaso tiene asegurado un asiento en el Congreso porque se colocó en la parte más altas de las listas de aspirantes, dijo en un comunicado que 'reconocemos que los resultados del PREP no nos favorecen, pero también señalamos que la elección no fue limpia, ni legítima, que la cancha nunca estuvo pareja”.

 

En un intento por salir al lado de los contundentes números que arrojaron las urnas, anunció que los equipos jurídicos de Acción Nacional están revisando las actas para cotejarlas en los cómputos distritales que se realizarán el próximo miércoles, porque vamos a defender cada voto de las y los mexicanos.

 

"Aunque según el PREP la diferencia es amplia vamos a impugnar, porque no podemos dejar pasar que esta fue una elección de Estado, en la que el presidente intervino directamente, violentando de forma reiterada la constitución y la ley electoral, que el desvío y despilfarro de recursos fue brutal, porque todo esto generó una enorme inequidad en la contienda.

 

Asimismo, reconoció a Xóchitl Gálvez por su entrega y valentía, igual que a todas y todos sus candidatos por su esfuerzo, y expresó que el partido seguirá defendiendo a México desde el Congreso de la Unión y de nuestros buenos gobiernos locales.

 

Cortés Mendoza, felicitó a quienes ganaron la contienda como Libia García Muñoz Ledo, primera gobernadora de Guanajuato, así como a quienes habrán de encabezar las 347 alcaldías que, solos o en Coalición, gobernarán al obtener el triunfo. 

 

Agregó que a pesar de todas las dificultades ganaron en 14 ciudades capitales: Aguascalientes, Colima, Chihuahua, Chilpancingo, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Hermosillo, Guanajuato Querétaro, Mérida, Monterrey, Morelia, San Luis Potosí y Zacatecas; y ganamos ciudades importantes por el número de sus habitantes, como León.

 

"Lamentamos profundamente que nuestra coalición junto con las diversas organizaciones de la sociedad civil no hayamos logrado convencer a la gente de lo mal que van las cosas en el país, que no hayamos logrado convencer a la mayoría del enorme riesgo autoritario que enfrentamos, que no hayamos logrado hacer propuestas lo suficientemente atractivas para movilizar a la sociedad, que no hayamos logrado sumar a la mayoría a nuestro proyecto", argumentó el panista, quien se digo , sorprendido "que no se reflejó en las urnas el entusiasmo social que se sentía en las calles".

 

La mayoría no anula la pluralidad del país, sostuvo el dirigente conservador, y añadió que, a la candidata ganadora conforme a los resultados del PREP, en su momento y después de que el Tribunal Electoral analice la legalidad constitucional de la elección, podríamos tomarle la palabra de dialogar de forma abierta y transparente con la oposición y para que demuestre con hechos sus palabras de “respetar la democracia constitucional”.

 

Primero, Cortés deberá entregar cuentas a su partido por los resultados.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page