top of page
  • bambarito59

Pese a guerra, continúan cooperando rusos y estadounidenses en el espacio


La guerra rusa en Ucrania y el manifiesto apoyo de Estados Unidos a Kiev no han sido motivos para frenar el trabajo conjunto entre la NASA y Roscosmos. Un astronauta norteamericano será parte de la misión rusa Soyuz, proyectada para llegar a la Estación Espacial Internacional en septiembre.


Esto dio a conocer el gerente del programa de la EEI en la NASA, Joel Montelbano.


En conferencia de medios, Montelbano expresó que "un astronauta de la NASA volará en la misión Soyuz. Para mí es emocionante continuar el trabajo de tripulación integrado entre los astronautas de Estados Unidos y los cosmonautas rusos, que empezamos hace poco más de un año".


Precisó que cuestiones técnicas o políticas no han impactado en la continua cooperación entre ambas agencias espaciales ni en las labores de abastecimiento y la operación conjunta de la Estación


De hecho, el funcionario de la NASA comentó que "nuestra cooperación con Roscosmos no ha cambiado en lo absoluto. En Houston, aún tenemos colegas rusos en el Centro de Control de Misiones trabajando lado a lado con nuestros especialistas estadounidenses. Otra vez, nada ha cambiado.


Estamos listos para ir y no hay cambios mayores en nuestra cooperación", declaró Montelbano, quien agregó que hace 2 semanas él y el administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones de la NASA, Ken Bowersox, viajaron a Moscú para hablar sobre temas de cooperación con sus colegas de Roscosmos.

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page