top of page
  • bambarito59

Perro robótico chino camina 6 metros por segundo (video)


Las empresas dedicadas a la tecnología siguen produciendo más y más versiones nuevas de lo que es conocido como un robot en forma de perro.


Esta vez, ha sido la compañía china Unitree Robotics la que dio a conocer a su nuevo robot cuadrúpedo, el Unitree B2, como fue bautizado


El robot es un todoterreno capaz de operar en cualquier entorno, cuenta con una enorme capacidad de adaptabilidad, y ello que le garantiza un desplazamiento estable en superficies resbaladizas o irregulares.


La empresa asiática lanzó un video en el que muestra las capacidades de su producto, como por ejemplo subir escaleras de forma sostenida, durante la cual se mantiene y equilibrado.


El llamado 'robot perro', es capaz de correr a una velocidad de 6 metros por segundo, llevar consigo hasta 40 kilos de peso y tiene una autonomía de marcha sin carga de hasta 5 horas de duración. Además, el Unitree B2 tienee una capacidad mejorada de moverse por un entorno difícil: atravesar madera apilada, plataformas de 40 centímetros de altura, entre otros obstáculos. (RT)


foto ilustrativa



Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page