top of page
  • bambarito59

Permite ejército judío ingreso a Gaza de ayuda humanitaria desde muelle borteamericano: asedia un hospital


Aquí no podían decir que no...


Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran en un comunicado que 27 camiones con ayuda humanitaria ingresaron a Gaza a través del muelle artificial construido por Estados Unidos.


El paso de la ayuda se produjo el miércoles y los camiones portaban "371 palets de ayuda humanitaria, incluyendo comida y equipamiento de refugio, transferidos a centros logísticos pertenecientes a agencias de asistencia internacional en la Franja de Gaza”.


Asimismo, el Ejército israelí doce que inspeccionó 281 camiones transferidos a los pasos de Kerem Shalom al sur de la Franja, y Erez Oeste al norte para su acceso al devastado enclave palestino.

La ayuda terrestre incluye 45 camiones provenientes de Jordania y 50 llenos de harina para el Programa Mundial de Alimentos.


Naciones Unidas planea nuevas rutas de reparto de ayuda humanitaria desde este muelle flotante.


Mientras tanto, en Yabalia, norte de Gaza, 14 trabajadores del Hospital Al Awda continúan en el centro sitiado por cuarto día consecutivo por los militares judíos, y se niegan a evacuarlo ante la falta de ambulancias para sus pacientes.


En un comunicado el Ministerio de Sanidad de Gaza asegura que el Ejército israelí ordenó ayer su evacuación, y que poco después las tropas irrumpieron en el centro y obligaron a salir a 140 pacientes, acompañantes y personal médico.


El director en funciones del centro explicó a la agencia de noticias Efe que 13 trabajadores no aceptaron porque 11 pacientes, entre ellos 2 niños, además de 2 mujeres que han dado a luz recientemente por cesárea, no podían salir sin poner en riesgo sus vidas.


Israel inició desde el 19 de mayo un segundo asedio de este centro médico, tras haberlo cercado 18 días en diciembre pasado, en los que fueron asesinados 3 médicos y otros 12 resultaron heridos.


No quien protestara por estos crímenes...

Ataques de artillería impactaron en partes centrales del edificio y casas cercanas, según el responsable médico, quien denunció que si el cerco continúa, el centro solo dispone de combustible para 3días y suministros médicos para 10 días más.


En Gaza, 24 de sus 36 centros sanitarios están fuera de servicio, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page