top of page
  • bambarito59

Periódico impide que OpenAI utilice sus contenidos



No todos han sido seducidos, hasta ahora por esta tecnología...


El diario británico The Guardian bloqueó el uso de OpenAI, dueño de la herramienta ChatGPT, de su contenido en línea, tras asegurar que la compañía tecnológica utiliza contenido sin licencia para crear herramientas de inteligencia artificial.


Un portavoz de Guardian News & Media, dijo que "la extracción de propiedad intelectual del sitio web de The Guardian con fines comerciales es, y siempre ha sido, contraria a nuestras condiciones de servicio".


Agregó que "el equipo de licencias comerciales de The Guardian mantiene muchas relaciones comerciales mutuamente beneficiosas con desarrolladores de todo el mundo y espera seguir construyendo relaciones de este tipo en el futuro".


Esto se produce casi un mes después de que OpenAI anunciara que permitiría a los sitios web bloquear el acceso del rastreador web de la compañía a su contenido.


The Guardian no es el único medio de comunicación que impuso la prohibición, ya que otros como CNN, Reuters, Washington Post, Bloomberg, New York Times y Athletic también han bloqueado el uso de sus contenidos.


La lista de portales que han bloqueado GPTBot incluye además a Lonely Planet, Amazon, la web de empleos Indeed, el sitio de preguntas y respuestas Quora y Dictionary.com.


La tecnología de Inteligencia Artificial generativa de ChatGPT utiliza grandes volúmenes de datos extraídos de Internet, incluidos artículos de noticias, para perfeccionar su tecnología y permitir que sus herramientas predigan qué palabra o frase tiene más probabilidad de aparecer tras la pregunta de un usuario. (RT)


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page