top of page
  • bambarito59

Perciben trabajadores en México que el home office ha disminuido



Hoy día, el home office se mantiene como un elemento esencial para muchos trabajadores en México, ya que no solo ha permitido un equilibrio entre vida personal y profesional, sino que transformó la manera en que las personas buscan oportunidades laborales.


Para conocer el panorama actual respecto al home office, la encuesta del “Termómetro Laboral”, de OCC del 16 al 23 de febrero, cuestionó a 5 mil 414 trabajadores en México si han observado una disminución en la modalidad de trabajo a distancia en los últimos meses.


El 74% de los participantes comentó que sí ha visto que ha disminuido considerablemente este esquema laboral, mientras que el 17% de los encuestados mencionó que ha observado una disminución, pero muy poco;.


Asimismo, el 5% considera que se mantiene igual y el 4% restante aseguró que ha observado un aumento en las oportunidades para acceder a esta modalidad de trabajo en casa.


De igual manera, se les preguntó a los encuestados si en sus planes está buscar oportunidades laborales con modalidad home office o híbrida.


Un 51% aseguró que se enfoca en buscar ofertas de trabajo con modalidad híbrida, a la vez que el 30% dijo que su búsqueda de empleo se centra en trabajar completamente a distancia.


Otro 13% mencionó que la modalidad es indistinta cuando busca trabajo y el 6% agregó que busca ofertas de empleo presenciales.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page