top of page
  • bambarito59

Perú incauta restos óseos de origen prehispánico que se enviarían a México


Un lote de restos óseos de origen prehispánico fue encontrado en una caja de la empresa de paquetería DHL en la provincia peruana del Callao, material que fue incautado por el Gobierno de Perú


E Ministerio de Cultura peruano reportó el fin de semana que se trata de piezas elaboradas con presuntos restos óseos de origen arqueológico que "se pretendían enviar ilícitamente a México en calidad de encomienda".


Este lote de objetos fue hallado por empleados del área de exportaciones de DHL durante su tarea de inspección de envíos en el almacén de carga.


La dependencia del gobierno explico que "en la hoja de ruta del envío consultada en el almacén de DHL, se registra como remitente a un ciudadano con domicilio en la ciudad de Palpa, y como destinataria a una ciudadana en México".


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, expresó hace unas horas la "sorpresa" de su despacho al llegar al lugar porque los restos óseos "han sido declarados como muñecos artesanales".


Señaló que la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría del Estado trabajan de manera coordinada, ya que podría haber una "red de salida ilegal de restos prehispánicos" detrás del asunto


Las piezas fueron remitidas a la sede del Ministerio de Cultura, para su verificación y evaluación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page