top of page
  • bambarito59

Para mayoría de estadounidenses, hay invasión de migrantes en la frontera


Una encuesta de Rasmussen Reports publicada el 8 de enero refleja bastante la percepción que tiene buena parte de los norteamerlcanos sobre lo que sucede en la frontera con México.


Cerca de dos tercios de posibles votantes en Estados Unidos piensa que el país de las barras y las estrellas se enfrenta a una 'invasión' de migrantes en su frontera sur.


Así, de acuerdo con el informe de la encuestadora, un 65% dijo que es acertado describir la situación en la frontera como "invasión", en tanto que 43% dijo que dicha descripción es "muy precisa".


En cambio, menos de un tercio de los encuestados, (31%), cree que la descripción es inexacta, incluido 15% que no cree que sea exacta en absoluto.


En informe apunta que uno de cada 5 encuestados piensa que la situación en la frontera sur de Estados Unidos no es una crisis, mientras que 72% opina que la situación sí lo es.


Asimismo, 70% de los encuestados cree que la seguridad fronteriza es un interés vital de seguridad nacional para Washington.


La encuesta se efectuó con mil 044 posibles votantes estadounidenses del 2 al 4 de enero, con un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.

logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page