top of page
  • bambarito59

Para López Obrador, la FIL de Guadalajara es un "cónclave de derecha"



Guadalajara celebra una edición más de la Feria Internacional del Libro, y desde la óptica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trata d un encuentro para personajes afines a la derecha.


El mandatario expuso durante su mañanera de hoy que "la Feria del Libro de Guadalajara siempre es una especie de cónclave de derecha; todos los intelectuales van: Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Camín"


"A mi me han invitado durante algunos años; nunca he ido", reveló el jefe del ejecutivo, quien estimó que, desde su creación en 1987, esta Feria Internacional del Libro, ha simulado que son independientes y apoyan a escritores progresistas.


Sin embargo, dice, "lo hacen con gastos pagados, brindando los mejores hoteles, buenos viáticos y no estoy en contra de eso, pero tiene una tendencia conservadora. Por eso no voy".


Fue Carlos Salinas el primer presidente de México en acudir a ese evento: Salinas asistió como candidato a la Presidencia y, luego ya en la Presidencia en 1989.


López Obrador ha tenido diferencias con los organizadores y participantes de la Feria, desde donde incluso se ha cuestionado si administración hace un año.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page