top of page
  • bambarito59

Para líder bielorruso, solo armas nucleares garantizan la seguridad regional



El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, hizo uso de la palabra en la reunión del Consejo de Seguridad Colectiva de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, y como su socio ruso ya le mandó armas nucleares, ahora el discurso es otro.


Envalentonado porque ya tiene en su territorio armamento atómico que no es suyo, Lukashenko dijo que solo la presencia de las armas potentes puede garantizar la seguridad regional, en el cónclave celebrado este jueves en Minsk, la capital bielorrusa.


Según Lukashenko, "podemos hablar mucho de medidas coercitivas unilaterales ilegales, provocaciones militares en la frontera, sabotaje informativo, millones de dólares invertidos en la preparación de golpes de Estado fallidos".


Aseguró que ni siquiera hablaba "de la demostración abierta de estar dispuestos a implicar a las fuerzas de la OTAN con este fin", y en este contexto, defendió que, dados los acontecimientos, es absurdo reprochar el despliegue de armas tácticas nucleares rusas en Bielorrusia.


Dijo también que "no estamos, repito por enésima vez, amenazando a nadie. Simplemente estamos aprendiendo la llamada etiqueta diplomática de quienes han hecho del lenguaje de la fuerza una tendencia mundial".


No aclaró si se refería al lenguaje de la fuerza al que acostumbra la OTAN, o al que lleva 18 meses utilizando Rusia en Ucrania.


logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page