top of page
  • bambarito59

Para AMLO, proceso de alianza opositora en México es una farsa

Horas antes de que los partidos de oposición anunciara el método de elección del que seguramente será su candidato presidencial en 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el bloque opositor quiere mantener la política que prevaleció antes de la llegada al poder de Morena.


A su juicio, es por eso que no tienen estrategia hacia 2024.


La Alianza Va por México dió a conocer lo que llama Frente Amplio por México, y anunció ya su método para elegir a la persona que encabezará su proyecto rumbo a las elecciones de 2024.


El mandatario destacó que en este proceso opositor estaría involucrado el empresario y líder de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González.


Según López Obrador, "el jefe es Claudio X. hijo, es el que va a decidir; todo lo demás es pura faramalla. Se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros" .


En su mañanera de hoy, el tabasqueño agregó que el bloque opositor a su movimiento ni siquiera tiene una estrategia, ya que su fin es prevalecer en el poder.


"Lo que quieren es seguir robando porque no tienen llenadera", aseguró el presidente, y sostuvo que "ya conociéndolos, en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos. Estoy seguro que no me voy a equivocar".


Morena, el partido del mandatario, definió a sus aspirantes a coordinador de la transformación, y quién seguramente será el candidato a la Presidencia.


Las llamadas corcholatas ya están en campaña y para varios expertos, han violado los tiempos electorales y deberían ser sancionados por el Instituto Nacional Electoral en un país altamente polarizado.


López Obrador aseveró que Morena no teme violar las leyes electorales, pues lo que actualmente se realiza es un proceso interno partidista y señaló que "como dirigentes tienen que tener el apoyo de las bases, de la gente".


"¿Cómo no voy a tener coincidencias con todos los que están participando?", contestó el presidente al ser cuestionado sobre cómo las corcholatas usan su imagen para hacer campaña al interior del partido, el cual está en un proceso interno de elección de coordinador de la transformación, que será el candidato a la Presidencia.


"Todos son muy cercanos, son mis hermanos. Tengo 4 hermanos y una hermana", agregó el mandatario en referencia a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña y Claudia Sheinbaum.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page