top of page
  • bambarito59

Par de noches sin dormir te harán sentirte más viejo


Dormir, y más aún, dormir bien, es clave para tener una buena salud, algo en lo que coinciden absolutamente todos los expertos.


En contraparte, un estudio publicado en la revista científica Royal Society indica que 2 noches de sueño interrumpido son suficientes para que las personas se sientan más viejas.

Los investigadores analizaron el impacto que tiene en el organismo el sueño insuficiente y la percepción subjetiva de la edad en 186 voluntarios de entre 18 a 46 años de edad.


Los autores de la investigación concluyeron que "2 noches de restricción de sueño (4 horas en cama por noche) hicieron que las personas se sintieran 4,44 años mayores". En cambio, las personas que tuvieron buen descanso, estimado en 9 horas en cama por noche, se sintieron casi 3 meses más jóvenes.


Por otro lado, el sondeo realizado durante un mes, involucró a 429 participantes de 18 a 70 años de edad y reveló que quienes no reportaron sueño insuficiente ninguno de los 30 días analizados se sentían más jóvenes con una edad subjetiva promedio de casi 6 años menos de la que tenían en realidad.


Para los expertos, "estos hallazgos brindan un respaldo convincente de que el sueño insuficiente y la somnolencia ejercen una influencia sustancial en la edad que sentimos, y que proteger el sueño es probablemente un factor clave para sentirnos jóvenes".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page