Papa dulce tiene beneficios que te harán comerla con mayor frecuencia


La batata es una papa que cada vez tiene más adeptos en el mundo durante últimos años, gracias a que además de un suave sabor dulce, tiene propiedades que la hace uno de los alimentos preferidos para quien cuida su figura.


Es un tubérculo que no es un alimento beneficioso solo para deportistas o dietas de pérdida de peso, pues también puede ayudar a aumentar la inmunidad del cuerpo debido a que es una fuente rica en betacaroteno.


Para la dietista Megan Byrd, "las batatas son extremadamente ricas en betacaroteno. El betacaroteno se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo y se usa para la visión, pero también estimula nuestro sistema inmunológico”


Explica que “la vitamina A juega un papel importante en el aumento de la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo a ciertos patógenos, ayudándonos a mantenernos sanos y libres de infecciones".


Más aún, la vitamina A ayuda a promover y regular la función inmunológica en el cuerpo y proporcionar una defensa contra múltiples enfermedades infecciosas.


Añade Byrd que "también se ha demostrado que la vitamina A que se encuentra en las batatas tiene propiedades antiinflamatorias, e incluso se ha demostrado que ayuda a prevenir enfermedades autoinmunes".


Estudios colocan a la batata, camote o boniato como una herramienta para enfrentar y prevenir cáncer y diabetes, por ejemplo. Además, otras investigaciones sugieren que su aporte de glucosa, y la ingesta de fibra que otorga una dieta rica en camote, permiten reducir las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.