top of page
  • bambarito59

Países Bajos golea a Vietnam y Estados Unidos empata con Portugal: van a octavos en Mundial Femenil


Las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos se clasificaron hoy para la ronda de octavos de final del mundial femenil de futbol que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda, por el Grupo E.


Las neerlandesas lo hicieron con bastante autoridad y masacraron en el estadio neozelandés de Dunedin al combinado de Vietnam con marcador de 7 goles a cero.


Las europeas pusieron rápidamente el encuentro en la congeladora con 4 tantos en un lapso de 15 minutos durante la primera mitad, ante las inocentes e inexpertas vietnamitas, con lo cual amarraron el primer lugar del Grupo, al superar a Estados Unidos por diferencia de goles.


Las anotaciones de Países Bajos corrieron a cargo de Lieke Martens en el minuto 8, abriendo la puerta para que el marcador se pusiera 4-0 antes de la primera media hora con goles de Esmee Brugts y un par de Jill Roord.


Con el encuentro resuelto, las europeas bajaron un poco la intensidad en la segunda parte, pero todavía marcaron 3 veces más por conducto de Katja Snoeijs, Danielle van de Donk y un tanto más de Brugts.


Estados Unidos se queda segunda del grupo porque solo le marcó 3 goles a Vietnam en su partido inaugural.


Hoy, en Auckland, las norteamericanas salieron con la obligación de vencer a Portugal para amarrar el liderato del pelotón E, pero solo empataron a cero goles con las lusitanas y avanzan en la segunda posición


Las estadounidenses se vieron por momentos apáticas y no lograron derrotar a las portuguesas pese a que saltaron a la cancha como favoritas para ganar y llevarse el Grupo, aunque, siendo todavía las campeonas vigentes del torneo mundialista, siguen con vida para defender su título, y por lo pronto ya están en octavos de final.


En otros partidos de hoy, Inglaterra goleó a China 6 a 1, mientras que Dinamarca venció por la mínima diferencia a Haití, con lo cual ambos combinados europeos avanzan a la ronda de octavos, donde se medirán con Nigeria y Australia, respectivamente.


foto. archivo


Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page