top of page
  • bambarito59

Pública Israel video contra jefe del gobierno español


El gobierno de Israel escaló su crisis diplomática con España, luego de que canciller judío, Israel, publicó un mensaje de video en su cuenta de X arremetiendo contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.


Esto como respuesta a la decisión española de reconocer el Estado de Palestina desde el próximo 28 de mayo.


En el video, que inicia con una imagen de la bandera de España, alterna imágenes de una pareja que baila flamenco con otras de los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre.


El video incluye un mensaje de Katz diciendo "Hamás: 'gracias España'", y otro que dice "Hamás le agradece su servicio".


El ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, calificó el video de "escandaloso" y "execrable".


Aseguró que "es escandaloso, porque es de todo el mundo conocido […] que el Gobierno de España ha condenado el terrorismo de Hamás desde el primer momento y en todas sus acciones", al tiempo que subraya que Israel es "amigo del pueblo español" y "tiene derecho a un Estado".


El canciller denunció el uso "hiriente" en el videomontaje de "uno de los mayores símbolos de la cultura española como es el flamenco" y sostuvo que "nadie nos va a amedrentar en la decisión de reconocer el Estado de Palestina. Ni tampoco vamos a caer en las provocaciones que nos desvíen de nuestro objetivo de paz".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page