top of page
  • bambarito59

Otro país europeo anuncia que reconoce al estado de Palestina


Horas después de que 3 países europeos dieran un paso al frente con el reconocimiento de sus gobiernos al estado de Palestina, este4 jueves se dio a conocer que hay otra nación del viejo continente que adopta la misma postura.

 

Se trata del Gobierno de Eslovenia, quien dio a conocer hoy su determinación de reconocer la independencia y soberanía de Palestina, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo.

 

El mensaje de la Cancillería eslovena indica que el proceso de reconocimiento de Palestina como un Estado soberano "envía una fuerte señal a otros países para que sigan el ejemplo de Eslovenia, Noruega, España e Irlanda".

 

Los jefes de estado y gobierno de esos 3 países dieron su reconocimiento al estado palestino el pasado martes.

 

El organismo esloveno añadió que "el reconocimiento de Palestina reafirma el papel de Eslovenia en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como promotor de la paz y la seguridad y la postura eslovena de larga data de que una resolución duradera al conflicto en Oriente Medio solo puede lograrse a través de la 'solución de dos Estados', sobre la cual existe un amplio consenso internacional".

 

Eslovenia se suma con esta decisión a otros 146 países de los 193 miembros que componen la ONU, que reconocen a Palestina como un Estado soberano.

 

Mientras tanto, Israel continúa con la destrucción del territorio de Gaza, con la complacencia de países occidentales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page