top of page
  • bambarito59

Otro jugador israelí sancionado en Turquía por pedir liberación de rehenes de Hamás


Turquía no puede criticar a Israel, al menos en el asunto de la censura y la represión a la libertad de expresarse...


El equipo turco Basaksehir anunció el despido del jugador israelí Eden Kartsev por el delito de pedir en redes sociales la liberación de los rehenes secuestrados por Hamás durante los ataques terroristas del 7 de octubre.


No es ningún llamado a la violencla pero...El club aseguró que tomó la decisión porque a su juicio, el comentario del jugador “contradice la sensibilidad” de Turquía.


En un comunicado, la directiva dijo que “como resultado del proceso disciplinario llevado a cabo por nuestro club, se le impuso una multa pecuniaria al jugador, acorde con las regulaciones disciplinarias del club, y se consideró apropiado que el jugador continúe su carrera en el extranjero”. Pa'fuera.


El texto apunta que Eden Kartsev había sido “advertido” el domingo y que el lunes fue convocado para presentar sus argumentos ante el comité disciplinario del club.


El post de Kartsev en su cuenta de Instagram reproducía un mensaje de la Federación Sionista de Australia con las palabras “100 días. 136 israelíes están en cautiverio del grupo terrorista Hamás por 100 días. Traedlos de vuelta AHORA”.


Aunque el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofreció su mediación en los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes, también ha dicho que Hamás, en su opinión, no es “terrorista” sino un grupo patriota que defiende su territorio.


Kartsev, procedente de la cantera del Maccabi Tel Aviv, ha jugado en varios clubes israelíes y en enero de 2023 se enroló para el Basaksehir.


El club, noveno de la Superliga turca, es poco popular y se considera muy vinculado a la ideología de Erdogan y otras figuras del AKP, partido islamista que gobierna Turquía desde 2002.


Días atrás, otro jugador israelí, Sagiv Jehezkel, del Antalyaspor, fue suspendido de su club y detenido unas horas, por celebrar un gol mostrando un brazalete que con el mensaje “100 días” y la fecha 7 de octubre, en referencia al ataque de Hamás.


Jehezkel regresó a Israel y el diario turco regional Yeni Asir estima que Kartsev también hará lo mismo


logotipo.png
paisaje montaña.webp
bottom of page