top of page
  • bambarito59

Otro grupo de migrantes es encontrado en Nuevo León


El Instituto Nacional de Migración en coordinación con elementos de seguridad federales y del estado de Nuevo León, rescató y auxilió a 64 migrantes procedentes de Guatemala abandonados, sin agua, alimento y ventilación en la caja de un tráiler.


Durante un operativo de verificación en el kilómetro 161 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, municipio de Anáhuac, Nuevo León, se ubicó el camión con las personas extranjeras, las cuales no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.


En el lugar se procedió a brindarles agua y alimento, así como verificar su estado de salud.


Con apego a sus derechos, fueron trasladados a sedes del INM de la región para realizar el trámite migratorio correspondiente.


La unidad fue puesta a disposición de las autoridades respectivas.


En más de migración, la dependencia reporta que fue informada que, luego de 48 horas de búsqueda coordinada en altamar por distintos organismos de seguridad federales y estatales, no se encontró evidencia alguna de un supuesto naufragio de personas migrantes extranjeras en costas del estado de Oaxaca.


Ni restos de alguna embarcación ni persona alguna se encontró durante estos dos días en que se exploraron las aguas territoriales de Oaxaca, notificaron al INM las instancias de seguridad.


Como parte de estas tareas, elementos de Grupo Beta del INM en Tapachula e Ixtepec intensificaron sus recorridos en playas entre los estados de Chiapas y Oaxaca, con el propósito de encontrar algún rastro o indicio de la embarcación con personas extranjeras desaparecidas.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page