top of page
  • bambarito59

Otra carta a subasta... escrita por Colón sobre descubrimiento de América



Una copia de la carta manuscrita en la que Cristóbal Colón relataba en 1493 el descubrimiento de América, saldrá a la venta y la casa de subastas Christie's estima que se pagará por ella al menos un millón de dólares.


La puja, que puede ser muy interesante,

comenzará el 5 de octubre.


En la misiva, el descubridor del llamado nuevo continente explica que "navegué a las Indias con la flota que me regalaron los reyes ilustres nuestros soberanos, donde descubrí muchísimas islas, habitadas por innumerables pueblos. De todas ellas he tomado posesión en nombre de su Majestad".


La carta fue traducida al latín para su divulgación, y de acuerdo con Christie's, hay pocas copias de ese mensaje fuera de las bibliotecas institucionales.


El documento a subasta está valuado entre millón y millón y medio de dólares, estuvo guardado en una biblioteca privada de Suiza por casi un siglo.


Sotheby's resalta que "la Carta de Colón y los acontecimientos que relata alteraron de manera irrevocable el curso de la historia mundial, marcando la apertura de una comunicación sostenida a través del Atlántico y el comienzo de la transferencia brutal pero trascendental de personas, culturas, riquezas, plantas, animales y enfermedades conocidas como el intercambio colombino".


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page