top of page
  • bambarito59

Ordena Milei cierre de agencia estatal de noticias Télam

Actualizado: 3 mar



Bajo el pretexto de que ha sido un medio de propaganda de sus opositores, el presidente ultraderechista argentino Javier Milei dió a conocer que ordenó el cierre de la agencia estatal de noticias Télam.


Télam es considerada la mayor agencia de noticias latinoamericana y fue fundada hace casi 69 años, el 14 de abril de 1945.


Más aún, se trata de la segunda agencia informática más importante en lengua castellana, y también tiene portales en portugués y en inglés.

Milei hizo el anuncio del cierre de Télam, durante un discurso que ofreció en Buenos Aires, ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de las sesiones ordinarias.


Según el visceral mandatario, Télam "ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista".


El gobierno radical decretó hace un mes la intervención de medios públicos entre ellos Télam, delegando el control de estos en la Jefatura de Gabinete de Ministros, medida que incluyó a Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos, que abarca a la TV Pública, Encuentro, Depor TV y la plataforma Contar, entre otros medios.


Milei había ratificado desde que ganó las elecciones su voluntad de privatizar estas empresas, a las que llegó a definir como "un mecanismo de propaganda”, sobre todo la TV Pública, bajo su lema "todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, registra el diario La Nación.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page