top of page
  • bambarito59

Ordena juez prisión domiciliaria para Lozoya: la Fiscalía denuncia fallos de jueces y magistrados

Actualizado: 20 feb




La Fiscalía General de la República salió al paso de afirmaciones publicadas en medios donde se aseguraba que Emilio Lozoya había ganado algún juicio en los procesos que se le siguen.


Esto luego de que un juez ordenara mandar a eu casa Lozoya para que se someta a prisión domiciliaria y que salga de la cárcel.


Según la Fiscalía, Lozoya Austin no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados.


Asegura que dichas resoluciones han sido dictadas en forma parcial e ilegal por el Juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y por los Magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro; y que consisten fundamentalmente en lo siguiente:


1. Se nos han excluido pruebas que lícitamente fueron obtenidas por la Fiscalía en Brasil y en Suiza, mediante tratados internacionales válidos que México ha suscrito, violando así lo establecido en dichos convenios que tienen respaldo constitucional.


2. Al hoy acusado, el Juez Gerardo Genaro Alarcón López lo benefició injustamente, excluyéndolo de su responsabilidad del pago por la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados, alegando que dicho pago ya lo había hecho Alonso Anclra, lo cual nada tiene que ver con la responsabilidad directa de Lozoya, que está señalada en el artículo 30 del Código Penal Federal.


3. Reporta la FGR que este martes, el Juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro, lo dejó en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga.


Para la Fiscalía, todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto.


El juez determinó hoy prisión domiciliaria para el exdirector de Pemex, cancelando así la prisión preventiva que tenía Lozoya desde 2019, siendo obligado ahora a portar un brazalete electrónico.


De igual manera, serán elementos de la Guardia Nacional quienes se encarguen de vigilar el domicilio en el que deberá permanecer recluido el priista

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page